¿En que se diferencia la Educadora diferencial con la Psicopedagoga?

Si bien ambas carreras tienen objetivos muy similares, apoyan el aprendizaje de los estudiantes de manera distinta. ¿Qué hace un Psicopedagogo? 
 Quien estudia psicopedagogía se forma tanto en herramientas docentes como psicológicas. Puede evaluar a niños y jóvenes en distintos problemas de lenguaje o matemáticas y de este modo preparar estrategias para intervenir en su proceso formativo. Hay ciertos cambios en el currículo para apoyar la formación de quienes puedan tener ciertos problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales. 
 Educarchile señala que esta carrera capacita a docentes en formación pedagógica y neuropsicológica, “capaces de prevenir, detectar, evaluar y reeducar a los prescolares, escolares y estudiantes de educación media con problemas de aprendizaje y conducta”. ¿Cuál es la función de un Educador Diferencial? Un Técnico en Educación Especial y Diferencial tiene otra orientación. Trabaja directamente con los profesores y otros profesionales de la educación, para apoyar directamente a aquellos jóvenes con necesidades educativas especiales tanto en su aprendizaje como en su integración con el resto de sus compañeros.
 El nivel de importancia de estos profesionales, tiene que ver principalmente con la integración de las escuelas. Los niños con necesidades especiales que se desarrollan en ambientes plurales y diversos, tienen más estimulación y mejores resultados, según informe realizado por EducarChile. ¿En qué se distingue la Educación Diferencial de la Psicopedagogía? Un Psicopedagogo es un asesor.
 No trabaja directamente en la sala de clases, y no necesariamente está en un colegio o escuela. Sin embargo, acuden a él para apoyar tanto a jóvenes que pueden tener problemas de conducta o aquellos que no se puedan concentrar en clases, así como también quienes tienen problemas de aprendizaje bastante más profundos. El Educador Especial es un apoyo directo al docente. Se enfoca directamente en quienes tienen algún problema de aprendizaje que les impide no solo integrar los contenidos de clases, sino que compartir con sus pares. En tal sentido, tiende a trabajar exclusivamente en escuelas, colegios y liceos. 
 Esto no significa que estos profesionales se deban restringir a una consulta o un colegio. Podrían certificarse, hacer un perfeccionamiento docente o tomar cursos de capacitación en materias como adaptación curricular, déficit atencional, gestión educativa o integración escolar.

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