¿Cuál es el rol del técnico en educación diferencial?
Nuestro rol
- Colaborar en la intervención educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales con la supervisión de la educadora especial diferencial.
- Asistir alumnos en aula común y de recurso.
- Preparar material en aula de recurso.
- Buscar estrategias en aula común y recurso en forma concreta o gráfica.
- Dar a conocer información necesaria, para que la educadora realice informe correspondiente del alumno.
- Ente comunicador entre el profesor de aula común y la coordinadora de integración de alumnos permanentes
Karina Navarro Muñoz.
Carrera: Técnico de Educación Especial.
Centro de Estudio: Egresada del Centro de Formación Técnica Santo Tomas el año 2008.
Campo Laboral: A contar de Abril del 2009 trabajo en Corporación Municipal de Punta Arenas, cumpliendo funciones de Técnico de Educación Especial en la escuela Bernardo O´Higgins.
En la actualidad trabajo con alumnos y alumnas que deben ser apoyadas según la opción 1 y 2 con déficit intelectual de tercero, sexto básico y un alumno hipoacúsico de primero, bajo la supervisión de la Educadora Diferencial.
Paola Oyarzo Gallardo.
Carrera: Técnico de Educación Especial.
Centro de Estudio: Egresada del Centro de Formación Técnica Santo Tomas el año 2011.
Campo Laboral: A contar de Abril del 2012 trabajo en Corporación Municipal de Punta Arenas, cumpliendo funciones de Técnico de Educación Especial en la escuela Bernardo O´Higgins.
En la actualidad trabajo con alumnos y alumnas que deben ser apoyadas según la opción 1 y 2 con déficit intelectual, Trastorno motor, Disfasia de primero, segundo básico, séptimo y octavo básico, bajo la supervisión de la Educadora Diferencial.
Marianela Alejandra Hernández Mansilla.
Carrera: Técnico en Educación Especial.
Centro de Estudio: Egresada del Centro de Formación Técnica Santo Tomas el año 2006.
Campo Laboral: A contar de marzo del 2007 trabajo en Corporación Municipal de Punta Arenas, cumpliendo funciones de Técnico de Educación Especial en la escuela Bernardo O´Higgins Riquelme.
En la actualidad trabajo con alumnos y alumnas que deben ser apoyadas según la opción 1 y 2, con Trastorno motor, primero y segundo básico, déficit intelectual, tercero y sexto básico, síndrome de asperger, sexto básico y trastorno auditivo, séptimo básico, bajo la supervisión de la Educadora Diferencial.
Comentarios
Publicar un comentario