ASPERGER, DEFINICION, TRASTORNO ETC

DEFINICIÓN DEL SÍNDROME ASPERGER 


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1.- TRASTORNO CUALITATIVO DE LA RELACIÓN. Incapacidad para relacionarse con iguales. Falta de sensibilidad a las señales sociales. Alteraciones de las pautas de relación expresiva no verbal. Falta de reciprocidad emocional. Limitación importante en las capacidades para adaptar las conductas sociales a los contextos de relación. Dificultades para comprender intenciones a ajenas y especialmente "dobles intenciones”. 

 2. - INFLEXIBILIDAD MENTAL Y COMPORTAMENTAL. Interés absorbente y excesivo por ciertos contenidos. Rituales. Actitudes perfeccionistas extremas que dan lugar a gran lentitud en la ejecución de tareas. Preocupación por “partes” de los objetos, situaciones o tareas. Con dificultad para detectar las totalidades coherentes. 

3. - PROBLEMAS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE. Retraso en la adquisición del lenguaje con anomalías en la forma de adquirirlo. Empleo de lenguaje pedante, formalmente excesivo, inexpresivo, con alteraciones prosódicas y características extrañas del tono, ritmo, modulación, etc. Dificultades para interpretar enunciados literales o con doble sentido. Problemas para saber de que conversar con otras personas. Dificultades para producir emisiones relevantes a las situaciones y los estados mentales de los interlocutores.

4. - ALTERACIONES DE LA EXPRESIÓN EMOCIONAL MOTORA. Limitaciones y anomalías en el uso de estos. Falta de correspondencia entre gestos expresivos y sus referentes. Expresión corporal desmañada. Torpeza motora en exámenes neuropsicológicos.

 5. - CAPACIDAD NORMAL DE INTELIGENCIA, FRECUENTEMENTE, HABILIDADES ESPECIALES EN ÁREAS RESTRINGIDAS. Las diferencias principales entre el Trastorno de Asperger y el Trastorno autista Clásico de Kanner son dos: 1.- Los niños y adultos con Síndrome de Asperger no presentan deficiencias estructúrales en su lenguaje, tienen limitaciones pragmáticas como instrumento de comunicaciones, prosodias en su melodía (o falta de ella ) 2.-Los niños y adultos con Síndrome de Asperger tienen capacidades normales de inteligencia y frecuentemente competencias extraordinarias en campos restringidos. ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE EL SÍNDROME ASPERGER Y EL AUTISMO DE ALTO FUNCIONAMIENTO. El diagnóstico es tardío. Pronostico es mas positivo. Déficit Social y de comunicación son menos severos. Los intereses restringidos son más agudos. Coeficiente Intelectual verbal es mayor que el coeficiente intelectual funcional. (En autismo, el caso es inverso) Se observa frecuentemente torpeza o rigidez motora.

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